¿Cuántos nos sentimos realmente a gusto con nuestro cuerpo?¿Cuántas veces hemos pensado que nos sobran 3, 5 o 10 kilos?¿Quién no se ha sentido incómodo al ponerse un bañador o al compararse?Pero... ¿tenemos un problema de peso o, más bien, un problema con nuestro peso?
Con su doble formación como dietista y terapeuta en psicología conductual, Florian Saffer nos propone un enfoque revolucionario: no se trata solo de lo que dice la báscula, sino de cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, con la comida y con nuestras emociones. Haz las paces con tu peso no es una dieta, ni una promesa rápida para alcanzar un ideal imposible. Es una guía práctica, amable y profundamente transformadora para dejar atrás la culpa, la autoexigencia y la lucha constante.A lo largo de ocho etapas estructuradas y accesibles, este libro te invita a:
? Reconocer y gestionar las emociones que te llevan a comer sin control.? Romper con los juicios internos y la dictadura de la delgadez.? Aceptar tu cuerpo y cuidarlo desde el respeto, no desde el castigo.? Construir una relación más libre y placentera con la comida.? Dejar de pensar en tu peso como un enemigo y empezar a vivir en paz contigo.
Con numerosos ejercicios, ejemplos reales y propuestas concretas, Florian Saffer te guía en un viaje profundo hacia la autoaceptación, la libertad emocional y el bienestar corporal. Porque no se trata de controlar tu cuerpo. Se trata de dejar de pelearte con él.Este libro no solo te ayudará a reconciliarte con tu peso. Te ayudará, sobre todo, a reconciliarte contigo.
Florian Saffer es dietista y terapeuta en psicología conductual, con más de 20 años de experiencia clínica. Está formado en terapia de aceptación y compromiso (ACT), hipnosis ericksoniana, mindfulness y compasión aplicada, y ha desarrollado un enfoque integrador que une la dietética con herramientas de la psicología conductual. Compagina su labor como terapeuta —donde acompaña a personas con dificultades en su relación con la comida y la imagen corporal— con sutrabajo como formador. Es director del Centro de Formación en Dietética y Comportamiento, y docente en varios diplomas universitarios en Francia, entre ellos el de Psicología y Pedagogía del Comportamiento Alimentario (Dijon) y el de Nutrición de la Obesidad y sus Complicaciones Metabólicas (Montpellier). En 2023 publicó en Francia Je fais la paix avec mon poids (Haz las paces con tu peso), un libro que propone un programa práctico en ocho etapas para transformar la relación con el cuerpo desde la amabilidad, el equilibrio y la libertad interior.