Lo que comemos, cómo lo comemos y cuándo lo hacemos influye directamente en nuestra salud, energía y longevidad. Un consumo excesivo de azúcar, así como otros factores como un exceso de grasa o estrés, afectan directamente los niveles de glucosa y los últimos avances científicos han descubierto que no solo provoca los temidos picos glucémicos, sino que también acelera el envejecimiento celular, genera inflamación crónica, afecta la microbiota y desregula nuestro metabolismo.
Con un enfoque práctico, este libro no solo te ayudará a comprender el impacto de la glucosa en tu cuerpo, sino que también te dará herramientas efectivas para optimizar tu energía, mejorar tu salud y vivir más años.
Diana Díaz Rizzolo es nutricionista, doctora en Biomedicina y profesora en la Universitat Oberta de Catalunya. También es investigadora posdoctoral en la Universidad de Columbia (EE. UU.), donde estudia el envejecimiento y su vínculo con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la obesidad y la sarcopenia. Es miembro activo de varias sociedades científicas, como la Sociedad Española de Diabetes y la American Diabetes Association. Además, destaca por su labor como divulgadora en redes sociales y medios, acercando la ciencia de forma clara y práctica a una amplia audiencia.