El Pan que Como
Díaz-Mas, Paloma
«Voy a comer.» Con esta escueta frase arranca este libro sobre la comida. Sobre la comida y la vida, la comida y los recuerdos, la comida y la literatura. No es esta una narración sobre alta gastronomía, ni contiene recetas elaboradísimas y rebuscadas, ni habla de chefs mediáticos. Este libro se desarrolla alrededor de un modesto cocido que la protagonista se dispone a comer en...
Sinopsis
«Voy a comer.» Con esta escueta frase arranca este libro sobre la comida. Sobre la comida y la vida, la comida y los recuerdos, la comida y la literatura. No es esta una narración sobre alta gastronomía, ni contiene recetas elaboradísimas y rebuscadas, ni habla de chefs mediáticos. Este libro se desarrolla alrededor de un modesto cocido que la protagonista se dispone a comer en su casa.
Y, a partir de ese plato humilde y tradicional, los sucesivos capítulos nos hablan de la tienda de barrio que vende comida preparada, de los ingredientes del cocido ?las carnes, las legumbres, las verduras...?, del agua y el vino y el pan que lo acompañan, del mantel y los cubiertos, de las aceiteras y de la sal, del proceso de cocinado y de las mujeres que preservaron y transmitieron el saber culinario de generación en generación... Y a través de todos estos elementos la autora se adentra en la vida cotidiana, en los recuerdos de infancia y de más allá de la infancia, en las páginas literarias en las que la comida es protagonista...
El resultado es un texto que maravilla sin levantar la voz, que emociona si
Comentarios
El pan que como
Preciosa lectura que me llevó a mis recuerdos más tiernos de mi familia, costumbres ya olvidadas por muchos y añoradas por otros ????
Es un gran recorrido por las emociones. La recomiendo sin ninguna duda
Gracias ????
El pan que comemos
Ha sido muy evocador e instructivo.
Algunos trozos me han aburrido, pero en general me ha gustado.
Información de seguridad
- Cargando la información ...
Artículos relacionados
Otros libros del autor
