CASTEL-BRANCO, INÉS / CAAMAÑO, NEUS (Ilustración)
Las flores son seres maravillosos, arraigados en la tierra y orientados hacia el cielo. Estallan en los prados y las montañas, en los lagos y los estanques, en los bosques y las selvas, en las ramas de los árboles y en el borde de los caminos, en la arena y en medio del desierto.
Cada una de ellas está intrínsecamente asociada a un lugar concreto, a un tipo de suelo y de clima que han forjado su personalidad y la han hecho tal como es. Cuando se juntan, crean un paisaje único teñido de blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul…
Si por un instante nos detenemos a contemplarlas, nos daremos cuenta de que son uno de los regalos más delicados y sorprendentes de la naturaleza, un espejo donde encontrarnos y redescubrir quiénes somos. Y es que cada flor es una obra de arte, un milagro, un prodigio de la inteligencia de la vida. ¡Cada flor llena el mundo de belleza!
Con ilustraciones que captan la esencia de cada paisaje y cada flor, este libro es un recorrido a través de los colores y las características extraordinarias de treinta flores muy especiales de todo el mundo.
Naci en Lisboa en 1977 y vivi hasta los dieciocho años en una pequeña ciudad del interior de Portugal que se llama casi como yo: Castelo Branco. Tocaba el piano y pasaba las vacaciones en casa de mis abuelos, en Aveiro, dibujando y explorando distintas tecnicas de pintura. Y tambien haciendo fotografias, con la vieja Canon de mi padre. A los dieciocho años me fui a estudiar arquitectura a Oporto. Despues, la curiosidad me llevo a hacer un Erasmus en Barcelona. Iba a estar solo un año, pero la ci