Vivimos en lo ya conocido, dirigidos y encorsetados por el contenido de nuestro ego, apresados por los recuerdos del pasado o evadiéndonos hacia un futuro inexistente. Llenamos nuestras vidas con memorias del ayer y expectativas venideras.
En este libro profundo, sobrio y asequible, el reconocido maestro zen Denkô Mesa nos invita a hacernos cargo de nosotros mismos.
Meditar es despertar y salir de esta ilusoria percepción condicionada, una experiencia que no depende de nada ni de nadie. La expansión de la conciencia existe en instantes de libertad. El empeño por conseguir algo es una quimera y pertenece al ámbito del ego.
Maestro Zen, presidente de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma, licenciado en Filología Hispánica por la ULL y profesor del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado varios libros: En los espacios del silencio, Zen: entrega y confianza, Presencia invisible, El viejo arte de darse cuenta, Zen: aroma eterno y Quietud. Dirige retiros e imparte conferencias, cursos y talleres relacionados con las prácticas meditativas, acercando el conocimiento del budismo a todo tipo de personas mediante un lenguaje claro, directo y sencillo.