Se acercan las Navidades y Flavia de Luce quiere atrapar a Papá Noel con una sustancia pegajosa de su invención. Pero las tardes solitarias en el laboratorio llegan a su fin: para solucionar sus problemas económicos, el coronel De Luce le ha alquilado la mansión a un estudio cinematográfico. Allí se rodará una película de época protagonizada nada menos que por Phyllis Wyvern, la actriz de moda.
Tras una representación benéfica de Romeo y Julieta, Phyllis aparece muerta en su habitación, estrangulada con un rollo de película. Flavia investiga, sin ser consciente de que hay muchos sospechosos. Phyllis no era lo que parecía y estas pueden ser las Navidades más trágicas de su vida.
Alan Bradley (Toronto) trabajó durante veinticinco años como director de ingeniería televisiva en la Universidad de Saskatchewan antes de pedir la jubilación anticipada para dedicarse a escribir. Es autor de numerosos relatos infantiles y de las novelas Ms. Holmesof Baker Street (junto al Dr. William A.S.Sarjeant), The shoebox Bible (2006) o Flavia de los extraños talentos (Planeta, 2009), obra con la que ganó el prestigioso Debut Dagger Award en el año 2007. Alan Bradley es miembro fundador de The Casebook of Saskatoon, sociedad dedicada al estudio de Sherlock Holmes. Vive en Malta con su mujer y sus dos gatos.