LECCIONES DE ECONOMÍA

LECCIONES DE ECONOMÍA

Publishing house :
ESIC EDITORIAL
Year of edition:
Matter
Economía General
Materia BIC
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-18415-30-2
Pages :
880
Binding :
Rústica
Availability:
Available
Collection :
Libros profesionales de empresa

49,00 €
Add to Basket
Available

Lecciones de economía estudia los contenidos de las guías docentes de los primeros cursos de introducción a la Economía, Microeconomía y Macroeconomía de los grados y licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. La presente es una versión renovada y ampliada de las tres ediciones de Lecciones de economía para no economistas.

Este libro se conforma de 18 capítulos, a través de los cuales se estudia la teoría y a los economistas que la han desarrollado; la práctica mediante reflexiones filosóficas, acontecimientos históricos relevantes y la explicación de casos de actualidad.

En este manual, Economía, Matemáticas, Estadística, Historia, Filosofía, Psicología y Sociología aúnan esfuerzos con el objetivo de encontrar respuestas a los problemas de naturaleza económica de nuestro tiempo.

BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.
Ciudad de México, 1967. Es doctor en Economía y doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2007). Su carrera empezó como investigador junior en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1989-1992) y más adelante como investigador e investigador senior en el Institute for European- Latin American Relations (1995-1997). Ha sido profesor titular y catedrático en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde también fue director del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas (1997 2007), y profesor/investigador invitado en las universidades de Barcelona, Estocolmo, Oxford y Sciences Po, entre otras. Ha publicado 32 libros (bien como autor principal o como coordinador) y más de 60 artículos en revistas científicas de economía, administración y métodos cuantitativos con índice de impacto y reconocimiento internacional (colaboraciones por invitación aparte). Es autor de materiales didácticos utilizados en universidades de todo el mundo, entre los que destacan su General Guide of Schools of Economic Thought y su Meta Guide of Theories of Economic Thought: the Extreme Revolutionaries to the Less Heterodox. Sus investigaciones se centran en tres líneas principales: 1) Implicaciones derivadas del comportamiento, las decisiones, las motivaciones y la ética individual y colectiva. 2) Estudio de los problemas del desarrollo. 3) Historia del pensamiento económico. La mayoría de sus papers están disponibles en Research- Gate. Su índice H está disponible en Google Scholar.

Other books of the author