Separarte de tu pareja puede ser una de las experiencias más duras de tu vida. Pero cuando hay hijos de por medio, la separación no pone fin a la relación: la transforma.
Si te has separado (o estás en proceso) y quieres lo mejor para tus hijos, pero no sabes cómo construir algo sano junto a tu ex, esta guía será tu salvavidas. Basada en el reconocido programa de coaching The Co-Parent Way?, te acompaña paso a paso para formar un equipo unido como padres, incluso desde la distancia emocional con tu expareja. Con un enfoque realista y herramientas accesibles, te propone un aprendizaje en seis pasos prácticos para:
Adoptar una mentalidad a largo plazo, pensando más allá del presente doloroso.
Gestionar las emociones intensas que surgen tras la ruptura.
Poner límites claros y reconocer el punto de vista del otro, sin dejar de protegerte.
Comunicaros sin conflicto, con foco en lo que realmente importa: vuestros hijos.
Tomar buenas decisiones de crianza juntos, aunque ya no haya relación sentimental.
Pasar de la supervivencia a una nueva convivencia colaborativa, emocionalmente sana.
Este libro no idealiza la separación pero te muestra que, incluso en el momento más difícil, es posible construir una relación de crianza conjunta saludable y sostenible que priorice el bienestar de los niños.
Marcie Shaoul es una reconocida experta en crianza conjunta con años de experiencia ayudando a familias a superar los retos de la crianza conjunta tras una separación o un divorcio. En 2016 introdujo el coaching para padres separados en el Reino Unido y fundó The Co-Parent Way. Ha trabajado con multitud de familias para establecer relaciones de crianza conjunta saludables y sostenibles que priorizan el bienestar de los niños. Sus premiadas metodologías innovadoras se basan en la empatía, la comunicación clara y en estrategias prácticas que capacitan a los padres para colaborar de manera eficaz, incluso en las circunstancias más difíciles.
Marcie, que es madre en crianza conjunta desde 2009, aporta su experiencia personal y profesional a su trabajo en el desarrollo de herramientas que permiten a los padres criar a niños resilientes a pesar de la separación. Su trabajo ha transformado la vida de familias de todo el mundo, y está profundamente comprometida en guiar a los padres hacia un futuro más brillante y armonioso para sus hijos.