Los Inhibidores son antiguas máquinas de matar, diseñadas para localizar y destruir cualquier forma de vida que alcance cierto nivel de inteligencia. Ahora, agitados tras eones de letargo, han alcanzado su último objetivo: la Humanidad. La primera ola de Inhibidores obligó al veterano de guerra Clavain y a un grupo de refugiados a ocultarse. Su liderazgo vacila y la situación se hace cada vez más desesperada. Pero su pequeña colonia acaba de recibir una visita inesperada: un ángel vengador con el poder de liderar a la Humanidad hacia un lugar seguro... o para dominar al peor de sus enemigos. Mientras les conduce hacia una aparentemente insignificante luna a años luz de allí, Clavain y sus compañeros comienzan a entender que para vencer a una amenaza quizá sea necesario forjar una alianza con algo mucho peor...
Alastair Reynolds nació en Barry, al sur de Gales, en 1966. Es doctor en Astronomía y ha trabajado durante doce años como astrofísico para la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. Desde hace unos años vive en Gales, donde se dedica únicamente a la escritura.
Sus space operas, como la serie de ?Espacio Revelación? o ?North? o las novelas independientes Pushing Ice y Century Rain, así como su colección ?Galactic? lo han consagrado como un autor imprescindible dentro del género de la ciencia ficción. Ha ganado el British Science Fiction Award y ha sido nominado en tres ocasiones para el premio Arthur C. Clarke.
Es un libro imprescindible porque ha sido escrito por alguien muy inteligente, con mucha experiencia y con una humildad que sólo tienen los grandes.
(1)
Es un libro imprescindible porque ha sido escrito por alguien muy inteligente, con mucha experiencia y con una humildad que sólo tienen los grandes.