La aclamada serie de Stan Sakai continúa. Usagi y Yukichi tienen la misión de entregar una valiosa figura de jade.En ""Una historia de fantasmas"", Usagi y Yukichi se topan con una joven, Shizuye, que reza ante un altar dedicado a una chica asesinada y los dos ronin deciden protegerla. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que un sacerdote local les advierte de que hay fantasmas rondando por aquella zona.
En ""El largo camino"" y ""El secreto del dragón verde"", Usagi y Yukichi transportan un dragón de jade de valor incalculable a un mercader. Por el camino, son testigos de la muerte de un mensajero con una entrega similar. Extrañamente, los asesinos dejan el tesoro y escapan con el embalaje donde estaba guardado, lo que lleva a Usagi a pensar que la caja que transportan puede ser incluso más valiosa que la figura de jade que contiene.
Recopila los números 27 a 31 de la nueva serie a todo color de Usagi Yojimbo publicada por IDW.
Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California con su esposa, Sharon, y sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.
Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista. Sakai también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stan recibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum.