Entre las poblaciones fundadas en Indias por los castellanos en sus expediciones conquistadoras del siglo XVI, ofrece especial interés Logroño de los Caballeros , en la Amazonia. Su recuerdo se mantuvo gracias a los mitos y leyendas que rodearon su dramática destrucción por los indios jíbaros hacia 1599 y esa memoria de la también llamada Logroño del Oro se convirtió en un aliciente para famosas entradas en la impenetrable selva. Rastrear la memoria histórica de una ciudad perdida en la selva presenta grandes dificultades, que la autora de este libro resuelve gracias al dominio de abundante documentación y de cartografía histórica, atenta al nacimiento y desarrollo de mitos y leyendas que no desaparecen con la evangelización y dominación de los jíbaros por la joven república de Ecuador, sino que forman un legado de más de cuatro siglos.
Carmen Martínez Núñez es ingeniero de Telecomunicaciones y master en Alta Dirección. A lo largo de más de 25 años de carrera profesional, ha sido directora de marketing en distintas empresas tecnológicas donde ha desarrollado el negocio en España, otros países del sur de Europa y Latinoamérica. Con el mismo nivel de compromiso y entusiasmo que ha dedicado a su profesión, Carmen ha colaborado en varias Fundaciones de apoyo a la infancia desprotegida, además de crear una Asociación de Directivas para el desarrollo de la mujer en la empresa.
Coincidiendo con el momento en que la crisis económica paró su carrera profesional, el destino quiso que Carmen emprendiera el proyecto más duro y enriquecedor de su vida: enfrentarse al cáncer. En ese momento, decide compartir su experiencia transformadora y apoyar a otras personas en su lucha contra la enfermedad.