Ember Miller tiene un pasado complicado
y un exprofesor de Química aún más complicado. Lo suyo con Theodore Moore casi fue un beso bajo las luces navideñas. Casi. Meses después, sí hubo beso. Y manos. Y caos. Por eso ella huyó: del campus, de la ciencia
y de él.
Siete años más tarde, Ember vuelve a Berkeley como profesora. Lo que no esperaba era que Theodore también estuviera de regreso. Ni que sus moléculas siguieran teniendo la misma reacción química cada vez que se cruzan.
¿Una comedia romántica? No. Una combustión espontánea con bata blanca.
Y es que, ya lo dice Theodore: «Somos una reacción termoquímica de las fuertes, de esas que son imposibles de detener y, de una manera inevitable, terminan de combustionar. (...) Tan explosivos y espontáneos como la propia combustión del fuego».
Alexandra Cárdenas (Almería, 1995).
Finalizó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (2018) y trabaja en el sector editorial desde 2019.
Con doce años se dio cuenta de que le gustaba contar historias y que amaba leerlas. Fue entonces cuando escribir se convirtió en necesidad.
En 2015 autopublicó "Cromosomas que crean corazones", que le impulsó a no dejar de creer en sus historias. Le siguieron "Dicen que la luna se dejó atrapar" (2018; y reeditada en 2021), y "Limerencia", su obra más conocida.
Da el salto a la romántica más adulta con "La lógica de los loros", su última publicación cargada de tréboles de tres hojas, amor, y cielos grises.
@alexandraca13