PIUMINI, ROBERTO / VOLPIANO, IRENE (Ilustración)
1. **Fábulas clásicas con enseñanzas atemporales **
Descubre la adaptación de una fábula antigua con ilustraciones clásicas y enseñanzas morales que perduran en el tiempo.
2. **Ratón de ciudad vs. Ratón de campo: lecciones de vida **
Sumérgete en la historia de Topotipo y Topotapo para reflexionar sobre la importancia de la humildad y la tranquilidad frente a la opulencia y los peligros.
3. **Ilustraciones exquisitas en una narrativa clásica **
Explora este relato acompañado de imágenes bellamente elaboradas que realzan la esencia de la fábula de los ratones.
4. **Contrastes entre la vida modesta y la vida lujosa **
Adéntrate en las diferencias entre dos mundos: la sencillez y la sofisticación, para descubrir qué es más valioso en la vida.
5. **Aventuras de ratones: diversión y sabiduría en Topotipo y Topotapo **
Acompaña a estos curiosos roedores en una aventura que combina entretenimiento y lecciones vitales en un entorno animado y cautivador.
6. **Enseñanzas clásicas en una narrativa moderna **
Descubre cómo esta historia antigua se renueva con un toque contemporáneo, manteniendo su sabiduría y relevancia para lectores de todas las edades.
Topotipo invita a Topotapo a almorzar en casa, una cabaña campestre en la que lleva una vida modesta y apacible, libre de preocupaciones y sobresaltos. A modo de agradecimiento, Topotapo, ratón de ciudad, le abre las puertas de su casa. Allí todo es «otra cosa»: abundancia, suntuosidad y alimentos sofisticados. Pero la visita acaba por ser un infierno, pues en la ciudad también hay escobas, zapatos y algo aún peor, un gato inmenso y feroz que mantiene a raya a los hambrientos roedores. Es mejor volver a casa, se dice Topotipo con la lección aprendida: más vale una vida modesta y tranquila que una existencia lujosa pero repleta de peligros y preocupaciones. Como el resto de las fábulas de Esopo, el gran cuentista moral de la antigua Grecia, la historia del ratón de campo y el ratón de ciudad tampoco ha perdido vigencia. Los autores de esta nueva adaptación, además de mantener el espíritu del original, la han acompañado de unas ilustraciones exquisitas de corte clásico e intemporal.
Roberto Piumini (Edolo, Italia, 1947) ha sido maestro, pedagogo, director de teatro y actor. Desde 1978 ha publicado sus obras con cerca de treinta editoriales, y es ampliamente reconocido en Europa y fuera de ella por sus libros en géneros tan variados como la poesía, el cuento, la retahíla, la fábula, la novela y el teatro. Ha escrito libros tanto para público infantil y juvenil como para adultos y ha sido traducido a numerosos idiomas. También es compositor de canciones infantiles. Sus libros han sido galardonados con una treintena de premios infantiles (Bantarellino, Vergerio, Andersen, etc.). Ediciones Siruela ha publicado Motu-Iti (2000), por el que recibió en Alemania el Premio Flautista de Hamelín.