Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará...
Con un argumento perfecto y un vocabulario exquisito, la primera novela de Joe Dunthorne trasplanta al sur de Gales las inquietudes del joven idealista de El guardián entre el centeno y la narración en primera persona de Los diarios de Adrian Mole.
La trama, metafóricamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el héroe espía la superficie del mundo. En tierra, se siente incómodo y torpe. Y sobre todo, se siente solo. Es un chico gracioso porque torpedea sus oportunidades de ser feliz. Algo que todos hemos hecho en algún momento. La ansiedad es fácilmente reconocible como un sentimiento que acaba provocando la zozobra.
Joe Dunthorne va néixer a Swansea, al sud de Gal·les, i actualment viu a l'est de Londres. Va cursar el Màster d'Escriptura Creativa a la University of East Anglia, on va rebre el premi Curtis Brown Prize. El 2005 va viatjar a Bangladesh amb el British Council com a part d'un projecte d'intercanvi amb joves escriptors bangladesos. Ha publicat poesia en diverses revistes i ha aparegut a Channel 4. Submarí és la seva primera novel·la, que Richard Ayoade ha dut a la gran pantalla, aconseguint un gran èxit de crítica i públic, amb Sally Hawkins i Paddy Considine com a protagonistes.