«Wendy Davies siempre consigue trazar con palabras el camino perfecto para llegar al corazón de los lectores». Alice Kellen Estar presente en la vida de los demás puede no ser suficiente, y quizá ha llegado el momento de dejar de intentarlo. Ian cree que el amor es una condena. Amy lo ve como una sentencia de muerte. Sasha siempre lo ha visto como un billete de ida cuya vuelta solo trae dolor. Emma cree que amar es como respirar. Para Nat algo que nunca ha logrado alcanzar. Y Noah... lo siente como un sueño en el que quiere vivir. Lo único que los une es que siempre estarán ahí los unos para los otros, y están decididos a que sea suficiente pese al amor y todo lo demás. Sobre la autora y su obra se ha dicho... «Wendy Davies vuelve con su estilo inconfundible, unos personajes inolvidables y la capacidad de despertar como nunca las emociones». Andrea Longarela «Salseo, personajes magnéticos y frases para enmarcar. Altamente adictivo. La novela que no me importaría vivir». Alexandra RomaSobre la autora y su obra se ha dicho...
«Wendy Davies vuelve con su estilo inconfundible, unos personajes inolvidables y la capacidad de despertar como nunca las emociones».
Andrea Longarela «Salseo, personajes magnéticos y frases para enmarcar. Altamente adictivo. La novela que no me importaría vivir».
Alexandra Roma
Wendy Davies es el pseudónimo tras el que se encuentran dos jóvenes escritoras: Fátima Embark y Merche Murillo. Su pseudónimo homenajea a la protagonista de su primera novela, Recuerda que me quieres, que está basada en la Wendy de Peter Pan. Ella quería ser escritora y, en palabras de las autoras «de esta manera es como si todos nuestros libros los hubiera escrito ella». Fátima Embark (Gran Canaria, 1985). Enemiga del sarcasmo. Ingeniera por error. Librera cuando no está matando monstruos o encerrada en un libro. Cree en el poder de las palabras y le gusta pensar que no llueve eternamente. Desde que conoció a Merche vive con un pie en Nunca Jamás y otro en el País de las Maravillas. Merche Murillo (Barcelona, 1989). Adicta a los porqués. Alérgica a las etiquetas. Escapista de la normalidad. En constante busca de la magia. Se define como la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia y las preguntas del Principito. Cuando conoció a Fátima asegura que vio una golondrina en su ventana. Merche Murillo y Fátima Embark se conocieron gracias a los libros. No son perfectas, ni siquiera son normales. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol solo encontraban calcetines. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Actualmente viven dentro de sus libros, aunque de vez en cuando salen para enfrentarse a lo desconocido y comer chocolate. Siempre será diciembre (premio Gran Angular 2017) es su cuarta novela y en ella se sumergieron en el mundo de las mentiras y sus consecuencias.