Éxito arrollador en Francia con más de 350.000 ejemplares vendidos en un mes y 40 semanas consecutivas como ensayo más vendido en el país.
Resistir no es solo un análisis político: es una llamada a la acción. En este ensayo lúcido, directo y profundamente documentado, la periodista francesa Salomé Saqué radiografía el ascenso de la extrema derecha en Francia y Europa, desvelando cómo ha conseguido imponer su visión del mundo y debilitar los valores democráticos sin disparar una sola bala.
Con una escritura ágil y valiente, la autora denuncia la eficacia de una estrategia cultural de fondo: la normalización del discurso del odio, el recorte de derechos y la banalización de lo inaceptable. Frente a ello, Resistir ofrece un compromiso intelectual y ético con el presente. Porque solo si entendemos lo que está pasando, podremos frenarlo.
Ya considerado el ¡Indignaos! de esta década, este libro se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia y en el símbolo de una generación que no se rinde.
Salomé Saqué (Lagny-sur-Marne, 1995) es licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo. Ha trabajado en France 24, Le Monde Diplomatique y medios independientes como Le Vent se lève o Blast, donde actualmente dirige la sección de economía. Especializada en derechos sociales, feminismo y política internacional, es autora de Sois jeune et tais-toi y Résister (2024), publicado por la editorial francesa Payot, convertido en fenómeno editorial en Francia. Su trabajo combina periodismo de investigación, compromiso político y mirada crítica sobre la deriva democrática en Europa. Salomé Saqué estuvo en Ginebra con motivo del Festival Explore el pasado mayo 2025 donde declaró lo siguiente en el periódico francés Le Temps: «Decidí escribir este libro en junio de 2024. Porque en Francia, Emmanuel Macron disolvió la Asamblea Nacional. Y lo hizo en un momento en que la extrema derecha tenía un apoyo muy alto en las encuestas y acababa de ganar las elecciones europeas». Para ella, no es durante un periodo electoral cuando se cambian las opiniones políticas de un país ni cuando se informa a la ciudadanía de forma duradera.