Quántum nos presenta la historia del conflicto entre dos de los intelectos más poderosos de su época, el famosísimo Einstein y el menos conocido ?pero no por ello menos brillante? danés Niels Bohr. Se trata de un relato exhaustivo y brillante de varias décadas de descubrimientos y debates emocionalmente muy cargados
y de amistades y rivalidades que sobrevivieron a las dos guerras mundiales. Un libro que trasciende los géneros histórico, científico, biográfico y filosófico, integrándolos en un texto apasionante, a la vez que un retrato íntimo e inteligente de las personas que llevaron a cabo los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna.
Manjit Kumar (1963) es físico y filósofo. Fue el fundador y editor de Prometheus, prestigiosa revista interdisciplinar de arte y ciencia. Ha ejercido como consultor científico para Wired y ha colaborado con medios como The Guardian, The Times, The Independent, New Scientist, Wall Stret Journal y Financial Times. Su libro Quantum fue finalista del premio Samuel Johnson de no ficción en 2009.