CHRISTIE, AGATHA / AGATHA CHRISTIE
El capitán Hastings relata ocho de los casos que contribuyeron a consolidar la reputación de su gran amigo Hércules Poirot como uno de los mejores detectives del mundo. En sus primeros años de formación, Poirot pone en práctica la meticulosa atención al detalle e ingeniosa lógica que caracterizan su infalible método deductivo. Entre estas historias encontramos un complicado secuestro, el robo de unas valiosas antigüedades, el asesinato de la vecina de Poirot o hasta el único caso en el que la agudeza del detective belga no es suficiente para anticiparse en la resolución de un crimen.
Todos estos misterios ponen a prueba las tempranas células grises de Poirot. Los primeros casos del emblemático detective desafían hasta a los más sagaces.
AGATHA CHRISTIE Agatha Christie (Torquay, Devon, 1890 - Cholsey, Oxfordshire, 1976) es una de las más célebres novelistas británicas de todos los tiempos. Nacida en el seno de una fami-lia acomodada, pronto destacó por sus habilidades artísticas, especialmente la música y el canto. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como enfermera en un hospital de Devon, donde aprendió las nociones de farmacología que tanto le servirían más adelante para perpetrar sus crímenes literarios. Tras un primer matrimonio frustrado, se casó en 1930 con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó en sus campañas por Oriente Medio. En 1971, cinco años antes de su fallecimiento, se la distinguió con la Orden del Imperio Británico.
La llamada «Reina del Crimen» produjo más de ochenta novelas y obras de teatro, entre las cuales cabe destacar Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) o La ratonera (1952)