1. Kitteridge, Olive - Personajes de ficción
2. Vida en pequeños pueblos - Maine (EE.UU.)
3. Cambios sociales en comunidades locales
4. Maestros jubilados - Retratos literarios
5. Relaciones familiares en la literatura
6. Conciencia personal en la madurez
7. Problemas emocionales en la sociedad contemporánea
8. Fidelidad conyugal en la literatura
9. Desesperación y pérdida de sentido de vivir - Personajes ficticios
10. Confrontación honesta con la realidad en la narrativa
De la autora de la aclamada Me llamo Lucy Barton. La novela Premio Pullitzer que inspiró la galardonada serie de televisión protagonizada por Frances McDormand.
Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su hijo; y la presencia de su marido, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, Olive va tomando conciencia de sí misma y de las persona personas que la rodean, muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.
Elizabeth Strout es una autora consagrada. Su obra Amy e Isabelle obtuvo el premio de Los Angeles Times y el Heartland otorgado por el Chicago Tribune. También fue finalista del PEN/Faulkner Award y el Orange Prize en Inglaterra. Sus relatos han aparecido en revistas literarias de prestigio, como The New Yorker y O, The Oprah Magazine.