Han pasado dos años desde que Sasuke se fue de la villa y Naruto ha terminado su viaje para entrenar junto a Jiraiya, por lo que regresa por fin a Konoha. Kakashi le pone a prueba a él y a Sakura en el examen de los cascabeles, donde demuestran su habilidad, restaurando así al grupo 7.¡Akatsuki ataca! ¡Deidara contra Gaara, el Kazekage!
Justo antes de su primera misión, la Villa de la Arena manda un mensaje para avisarles sobre la aparición del grupo Akatsuki, por lo que deben acudir al rescate con suma urgencia. Entretanto, Gaara cae en la ingeniosa trampa de Deidara y es capturado.
¡Akatsuki pasa por fin a la acción! ¡Naruto y el grupo 7 se dirigen hacia la Villa de la Arena para rescatar a Gaara!
Nacido en Nagi, prefectura de Okayama, en 1974, empezo su carrera con varias historias cortas, una de las cuales, Karakuri, en 1998 se llevo el premio Hot Step de la revista para jovenes autores. Al año siguiente empezaria la publicacion de su primera obra larga, Naruto, que finalizo en 2014 con multiples adaptaciones a todo tipo de formatos y convirtiendose en la tercera obra mas vendida de la historia del manga, solo por detras de One Piece y Dragon Ball.