La mujer carmesí: erotismo, sensibilidad y crudeza. La línea que separa la vida de la muerte es a veces tan delgada como las cejas de una mujer.
La lluvia de primavera cae intensamente sobre Tokio y en la estación del puente de Mansei se retrasan los trenes. Mientras espera a poder regresar a casa, Sokichi Hata distingue a alguien entre la multitud: es la mujer carmesí. En ese instante, según recorre su cuerpo con la mirada, le sobreviene la memoria de la noche en que intentó suicidarse, pero una mujer, muy parecida a la que ahora se encuentra frente a él, se lo impidió. ¿Estará ante la misma Osen que tiempo atrás le salvó la vida y le dio a conocer el amor?
Satori Hilados: Una colección de cuadernos artesanales con hilo visto en cosido Singer.
Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve.
En "La mujer carmesí", asistimos al despliegue de la prosa de Izumi Kyoka en toda su riqueza y plasticidad.
(1873-1939) nació en Kanazawa en1873 en el seno de una familia de artesanos y artistas. Debido a la precariedad económica familiar cursó estudios en una escuela gratuita dirigida por misioneros presbiterianos. Tras un intento fallido de entrar en la universidad, Kyoka se traslada a Tokio en 1890, con el sueño de ser escritor y es aceptado como pupilo en casa del literato Ozaki Koyo. En 1985 suscita el interés del público con «La patrulla nocturna» y la aclamada «El quirófano» y el éxito culmina en 1900 con «El santo del monte Koya», su obra más emblemática.