NAVARRO, SANTI / FUENTES, ALEX / NAVARRO, SANTIAGO (Ilustración)
Miga es una niña muy especial que vive con sus tres hermanos en la cima de una gran montaña. Durante una noche, mientras duerme profundamente... ¡desaparece! En el viaje que emprende para volver a casa hallará una parte de su pasado que desconocía por completo y se hará nuevos amigos que la ayudarán en esta gran aventura.
Santi Navarro Carretero (Hospitalet de LLobregat 1973-Barcelona 2009). Resulta difícil definir en una palabra a este autor tan versátil: guionista, editor, escritor, diseñador, maquetador, cazatalentos, gran amante del cómic pero sobre todo destaca su gran calidad humana.
En 1995 fundó el sello Kaleidoskope bajo el cual llegó a editar la sobrecogedora cifra de más de 90 publicaciones dedicadas a promover, descubrir y difundir la obra de ilustradores españoles y extranjeros. En 2005 se reinventa a sí mismo iniciando un nuevo periplo como editor de los libros Nobanda, ejemplares de más de 200 páginas dedicados exclusivamente a mostrar el proceso creativo de dibujantes españoles a través de sus sketches, proyectos inéditos o story-boards.
A lo largo de todo este tiempo, Santi ha ido desarrollando una labor paralela como guionista, publicando álbumes tanto en Francia como en España. Entre ellos Mia, junto al autor Man (Glenat 2006, Dargaud 2007), Lovexpress (Nobanda/ Escola Joso 2007), recopilación de historias cortas con la comunicación y el amor como temas principales, 45 autores, Ellas son únicas (Nobanda/ Escola Joso 2009), primera antología solo ilustrada por chicas, (17 autoras de cómic españolas) , y el cómic infantil Leonore siempre tiene razón (Nobanda/ Escola Joso 2009) junto a Alex Fuentes, coautor de Miga.
Así mismo, ha escrito diversos cuentos infantiles algunos como Le petit Toshiro et la miaou miaou timide.- Con Álex Fuentes, Inma, la tortuga, la ardilla y las ganas de beber.- Con Paco Cavero, La casa de cristal.- Con Víctor Ibáñez y Ake, el guardián de la gruta.- Con Guy Pérez). Incluso escribió una novela corta Red Art (Nobanda 2009).
Toda está gran labor tiene más valor y mérito por que lo hacía mientras luchó muchos años contra un grave cáncer que no le dio tregua.
Esta es la primera obra póstuma de Santi que por desgracia no podrá ver publicada. Para él era muy especial y tenía gran debilidad por Miga.