RODRÍGUEZ, MARÍA / IVAN FERREIRO, MARIA RODRIGUEZ / FERREIRO, IVÁN
1. Ferreiro, Iván - Novelas.
2. Autobiografía - Ficción.
3. Música en la literatura.
4. Trastornos psiquiátricos en la literatura.
5. Física cuántica en la literatura.
6. Ciencia ficción - Novelas.
7. Mundos paralelos en la literatura.
8. Sexo, drogas y rock 'n' roll en la literatura.
9. Banda sonora - Novelas.
10. Realidad y ficción en la literatura.
Leiva:Gran novela, repleta de mentiras.Iván: Gran novela, sí, pero repleta de verdades. Una noche, hace varios años, Iván le sugirió a su prima María la idea de escribir juntos un libro sobre la gira musical Leiva vs. Ferreiro de 2013. ¿Qué pasó realmente durante esa mítica gira? Este es el hilo conductor de Meteoro y el Señor Conejo, una autobiografía de ficción en la que Iván Ferreiro sufre una auténtica odisea mientras el esperpento se fue adueñando de un tour que ofrecía una versión en el escenario, esa que vio el público que asistió a los conciertos, y otra disparatada en el backstage.A lo largo de esta novela acompañamos a un Iván tan ambicioso como torpe, ingenuo sobre todo, hundiéndose hasta el cuello en una opresiva atmósfera de trastornos psiquiátricos, física cuántica y universos paralelos o, directamente, ciencia ficción. Una historia circular con banda sonora compuesta por mujeres, salpicada de recuerdos y anécdotas divertidas, además de continuas referencias a los libros, películas y series de televisión que conforman el particular mundo de Ferreiro, por la que pululan multitud de personajes inventados y reales, algunos en pleno desvarío, mostrando casi siempre la cara Z de ese mundillo idealizado de sexo, drogas y rock ?n? roll.Leiva:Tan divertida como delirante, esta novela es Ferreiro en estado puro, aunque no os creáis ni la mitad.Iván:Yo diría que es una novela veraz y fiel a la realidad, sea eso lo que sea.
María Rodríguez, esa soy yo. Una mujer andaluza enamorada del flamenco, que se acaba de introducir en el mundo de la escritura.
Nací en Sevilla y crecí en San Pedro Alcántara, un pueblo de Málaga. Mi forma de expresión siempre ha sido el baile, pero desde hace un tiempo estoy escribiendo para soltar lo que llevo dentro. Si bien o mal, no lo sé, pero me funciona, y con eso ya me siento afortunada.