BERTI, EDUARDO / LÉCROART, ÉTIENNE (Ilustración)
1. **Metodologías innovadoras de lectura**
Descubre en detalle las 142 formas únicas propuestas por Eduardo Berti en "Maneras de leer" para abordar la lectura desde perspectivas originales y estimulantes.
2. **Exploración creativa de la literatura**
Sumérgete en un viaje literario sin precedentes a través de diferentes métodos sugeridos en el libro, que invitan a experimentar la lectura como un juego creativo y serio a la vez.
3. **Aprendizaje inspirador a través de la lectura**
Descubre cómo las 142 maneras de acercarse a la lectura presentadas en el libro pueden ser el inicio de un nuevo recorrido literario lleno de descubrimientos y enriquecimiento.
4. **Innovación literaria con Oulipo**
Explora cómo el Oulipo y sus innovadoras propuestas literarias se entrelazan en "Maneras de leer", inspirando a los lectores a adentrarse en la vanguardia literaria contemporánea de forma estimulante.
5. **Estímulo a la creatividad a través de la lectura**
Descubre en profundidad cómo las propuestas del autor desconocido en el libro pueden despertar tu creatividad y transformar tu experiencia de lectura de manera revolucionaria.
6. **Nuevos horizontes en la comprensión literaria**
Sumérgete en la diversidad de métodos propuestos en "Maneras de leer" para explorar la lectura desde nuevos ángulos, abriendo la posibilidad de descubrir horizontes literarios inexplorados.
En Maneras de leer, Eduardo Berti nos propone 142 formas diferentes de abordar un libro. Al igual que existen talleres de escritura para estimular y dar rienda suelta a la creatividad, este pequeño volumen nos propone diferentes métodos para abordar la lectura y llevarla a territorios sin explorar. La literatura es un juego al que se juega muy seriamente, y este libro es una maravillosa invitación a ponerlo en práctica. 142 maneras de acercarnos a la lectura que, sin duda, darán pie a otras nuevas. De una manera tan discreta como eficaz, el Oulipo ?y sus alrededores? se ha revelado como la vanguardia literaria más destacada de los últimos años. Muchos de los textos fundamentales de esta corriente han sido publicados por Pepitas.
Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Escritor, periodista y traductor, lleva publicados hasta la fecha cuatro libros de ficción: las novelas "Agua" y "La mujer de Wakefield" y los libros de cuentos "Los pájaros" y "La vida imposible". Varios de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías y en revistas de Argentina, España, México y Francia. Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, japonés y portugués. Su novela "La mujer de Wakefield" fue considerada por el Times Literary Supplement de Inglaterra como uno de los mejores libros del año 2000 y se contó, en 2001, entre las obras nominadas al prestigioso Prix Fémina que se otorga en Francia a la mejor novela extranjera. Eduardo Berti, quien actualmente reside en París, ha sido colaborador de diversos medios escritos, ya sea argentinos (El Porteño, Página/12, Clarín o La Nación) como del resto de mundo (El País, Magazine Littéraire, Lettre International), y asimismo se ha desempeñado como guionista y realizador de documentales, entre los cuales cabe destacar un ciclo dedicado a la historia del tango.