Inglaterra, verano de 1959. Stella Raphael es una mujer bella e inteligente que, en apariencia, lo posee todo: un marido ambicioso y triunfador, un hijo adorable y un hogar cálido. Pero se siente frustrada, harta de la vida solitaria que lleva en la casita junto a la verja del manicomio de alta seguridad a las afueras de Londres donde trabaja su marido. El equilibrio mental y vital de Stella s e rompe cuando entra en su vida un paciente, Edgar Stark, un escultor, un artista en busca del modelo perfecto, recluido por el ases inato de su esposa. A pesar de su inestabilidad -paranoico y celoso-, Edgar posee encanto, imaginación, creatividad y atractivo sexu al. Y ofrece a Stella todo lo que el marido de ésta no ha podido darle: pasión, excitación y riesgo.
El amor obsesivo, la decepción, la locura y el desasosiego impregnan esta novela, narrada con sencillez y una sensibilidad cinemato gráfica, pero de gran riqueza psicológica, que ha sido aclamada por la crítica anglosajona.
Patrick McGrath nació en Londres en 1950. Es autor de dos libros de relatos y nueve novelas, entre ellas, Grotesco (adaptación cinematográfica de John-Paul Davidson), Spider (adaptación cinematográfica de David Cronenberg), Dr. Haggard's disease, La historia de Martha Peake, Locura(adaptación cinematográfica de David MacKenzie), Port Mungo, Trauma y Constance, publicados en Literatura Random House y DeBolsillo. Patrick McGrath forma parte de la generación de autores literarios más interesantes de los últimos años, entre los que destacan Ian McEwan o Martin Amis. La encargada de vestuario es su última novela.