Mientras Bingtown se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, está buscando una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido en Bingtown y en su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese a su atrevimiento, puede que su plan resulte inútil. Por su cariño, Vivacia se enfrentará a lo más terrible, mientras que el secreto de las naves es revelado. Una verdad tan abrumadora como esa puede destruir a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo En el último volumen de la trilogía de `Las leyes del mar`, Robin Hobb entrelaza el fascinante relato de una ciudad al borde de la ruina con la historia de una gloriosa y mítica especie a punto de extinguirse. El destino del clan Vestrit está ligado al de ambas La calidad literaria de Robin Hobb se ha ganado las alabanzas de la crítica y la admiración de autores como George R. R. Martin o Kevin J. Anderson.
Robin Hobb nacida en 1952 en California, se ha convertido en una de las grandes estrellas del firmamento de la fantasía épica gracias a obras como la serie del 'Vatídico' (en esta misma colección) o 'Las Leyes del Mar' que ahora presentamos.
En sus novelas huye siempre de los personajes que existen solo para cumplir su fin en la trama. Cada uno de ellos tiene vida propia y particular o, como dice la autora, cada uno es el personaje principal y protagonista.
Sus libros son número uno en ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña y la publicación de cada uno de ellos es un auténtico acontecimiento situándose, incluso, en la lista de más vendidos de The New York Times.