A Bernard Villiers, un médico que reside en Toledo, el destino le lleva a Constantinopla, donde, en compañía de su discípulo Stelios y de su viejo amigo Nikos, descubrirá la existencia de una de las lágrimas de Karseb, una misteriosa piedra que es la concreción de las lágrimas de Dios. Al mismo tiempo se desarrollan en la ciudad santa de Constatinopla, la Roma de Oriente, la gran batalla entre musulmanes y cristianos por la conquista de esta gran ciudad, donde sus grandes protagonistas serán Constantino Paleólogo, último emperador de los romanos de Oriente y Mohamed II, sultán de los otomanos.
Julio Murillo Llerda (1957), escritor, periodista, director creativo y experto en comunicación, ha coordinado y dirigido todo tipo de publicaciones y revistas de información general, programas de radio, asesorías creativas y campañas publicitarias para grandes marcas. Irrumpió con fuerza en el terreno de la narrativa con Las Lágrimas de Karseb. Constantinopla, 1453 (Ediciones Martínez Roca, 2005), ópera prima finalista en la quinta edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio; título al que siguieron Las Puertas del Paraíso. El misterio de los crímenes de la catedral de Florencia (Ediciones Martínez Roca, 2006), El Agua y la Tierra. Maratón, Termópilas, Salamina y Platea (2007), Shangri-La. La cruz bajo la Antártida, que fue su primera incursión en el thriller de corte histórico y que se alzó con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2008, y Oricalco (2010).
En la actualidad compagina la literatura con la colaboración en diversos medios de comunicación, mientras su obra empieza a traspasar con éxito nuestras fronteras.