"Esta es la conversación más íntima que he tenido con la historia y también con mi hijo Luis Guillermo. A través de esta carta le explico lo que nadie le contará en los libros de texto: las heridas profundas del colonialismo, las injusticias que marcaron nuestra tierra, las pérdidas que aún no hemos podido enterrar.
Pero no es una carta de dolor solamente. Es también una promesa. Le escribo a mi hijo, a los hijos de África -y al mundo- desde el amor, la ternura, la conciencia y la fuerza de una mujer africana que no quiere que su hijo crezca sin saber quién es ni qué historia corre por sus venas.
Este libro es un ensayo, pero también es un canto de amor. Un texto universal que atraviesa el alma. No hay rencor: hay verdad. No hay odio: hay memoria. No hay victimismo: hay esperanza y superación".
Guillermina Mekuy nació en Guinea Ecuatorial pero desde su infancia ha vivido en España, donde finalizó sus estudios licenciándose en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid.
En 2008 regresó a Guinea Ecuatorial, donde trabaja actualmente.
Con apenas veinte años publicó su primera novela El llanto de la perra, a la que seguió Las tres vírgenes de Santo Tomás, con la cual se reafirmó como gran escritora tanto en el panorama literario nacional como internacional. Tres almas para un corazón, como describe su autora, es un libro escrito desde la reflexión y la tolerancia de amar