Lamu llega a la Tierra en su OVNI, ¡y pone patas arriba el mundo del desafortunado Ataru! ¿Se convertirá Lamu en la electrizante nueva líder de la Tierra? ¿O logrará Ataru salvar milagrosamente el planeta del asalto alienígena?
¡Ran ha vuelto y sigue tramando travesuras en su interminable misión de vengarse de Lamu! ¿Pero cambiará de actitud cuando aparezca el apuesto Rei? En este volumen también hace su aparición el espíritu gatuno más tierno del universo? cargado con un profundo rencor en su corazón. ¿Podrán Ataru y compañía ayudar a este gato o solo empeorarán las cosas?
Pequeña hasta para los estándares japoneses, Rumiko Takahashi es una de las más grandes autoras de manga de todos los tiempos. Comenzó su carrera bajo la tutela de uno de los más influyentes mangakas del siglo veinte, Kazuo Koike, el autor del clásico Lone Wolf and Cub (El lobo solitario y su cachorro).En 1978, Takahashi debuta con Urusei Yatsura (en España Lamu), y llega a vender la friolera de 22 millones de ejemplares tras siete años y 34 volúmenes. A partir de entonces, la autora se convierte en una superventas en todos sus productos, condición que no ha abandonado en la actualidad. De 1981 a 1987 se publica por entregas en la revista mensual Big Comics Spirit una de las obras más famosasde la autora: Maison Ikkoku, que sentaba las bases de comedia romántica y humor que utilizaría posteriormenteen Ranma 1/2. Del 84 al 87 la autora también publica Nyngio Saga (Mermaid Saga), historias cortascon sirenas como protagonistas.Después de terminar esas dos series, Takahashi publica una que hacía tiempo preparaba y que la lanzó al estrellatomundial: Ranma 1/2 (Ranma nibun no ichi). Las aventuras de Ranma Saotome, Akane y compañía se convirtieron de inmediato en el título más leído de la publicación hasta su final, en 1996. La clave: aventuras, despropósitos, artes marciales, romances imposibles y humor desternillante.Tras el final de Ranma 1/2 Takahashi publica Ichi-Pound no Fukuin (One-Pound Gospel), Inu-Yasha y Rin-ne, serie con la que sigue triunfando actualmente.