Un niño criado en un orfanato es misteriosamente adoptado a los 14 años por un MAESTRO que le iniciara en una educación exquisita: lectura, música, informática, idiomas y, lo que es más importante, el camino del conocimiento interior a través de la sabiduría de la cultura japonesa y los principios ancestrales del arte de la guerra.El joven, convertido ya en el Cayman, estará listo para plantearse el reto de una vida diferente, una existencia plagada de aventuras ante el desafío de ser el ladrón de guante blanco más famoso del mundo. Pero una bella mujer trastocará sus planes y su corazón. Tendrá que bucear en su control y su inteligencia para salir airoso de la prueba más difícil: el Amor. Julián Contreras Ordóñez nos revela en esta su primera novela un talento que sorprenderá al lector por la imaginación y sencillez con la que da vida a un personaje llamado a convertirse en leyenda.
Hijo de una madre que amaba la vida y un padre reflejo del arte, Julián Contreras Ordóñez, nacido el 14 de enero de 1986, es el resultado perfecto de esta combinación.
Joven polifacético, cosmopolita y escritor por su necesidad de dar forma a su creatividad, ilusión y espontaneidad, en 2006 publicó su primer libro autobiográfico, titulado Querida mamá (Ediciones Martínez Roca).
Tras el éxito obtenido con su primera novela, La pluma de la verdad (Ediciones Martínez Roca), hace una breve pausa en la ficción para acercarnos a la personalidad de una de las figuras del toreo más características: su propio hermano