SAEZ MATEU, FERRAN / 0 (Ilustración)
En un futuro no muy lejano, cuando La Red ya lo decide casi todo y la inmortalidad virtual se ha convertido en una promesa factible, un anciano de ciento cuarenta y un años se enfrenta a un horizonte donde el pasado se funde con el presente y la realidad se desdibuja. No es ningún perturbado. Sus palabras, melancólicas notas dispersas escritas en 2194 desde una curiosa residencia de ancianos, nos invitan a un viaje insólito que trasciende épocas.
Una novela prodigiosa que explora la naturaleza de la memoria, la fragilidad de la identidad personal y el lugar de la humanidad en un futuro donde la digitalización fuera de control lo reduce todo a ruido y ceniza.
"Una novela fascinante escrita por un filósofo que sabe explicar historias con ironía e inteligencia". -Gregorio Luri
"La literatura que se resuelve a sí misma como incógnita está en este libro inconformista y brillante que refuta los mundos previsibles, como es costumbre en su autor". -Ramón Andrés
(la Granja d'Escarp, 1964) és doctor en Filosofia per la Universitat de Barcelona. EL seu assaig La invenció de l'home va ser guardonat l'any 1996 amb el Premi Pere Calders de Literatura Catalana. Amb El crepuscle de la democràcia va obtenir el Premi Josep Vallverdú d'Assaig corresponent a 1998.