DEL AMO, JEAN-BAPTISTE / JEAN-BAPTISTE DEL AMO
En el extrarradio de Saint-Auch, un pequeño pueblo a las afueras de Toulouse, un grupo de adolescentes despiertan poco a poco a la vida adulta: son los años noventa y pasan el tiempo deambulando en motos y apasionándose con el cine de terror mientras esperan el final de la secundaria y se preparan para las mismas decepciones que vivieron sus padres. Alex, Mehdi, Max, Thomas y Lena soportan la crueldad del grupo, enfrentándose a las emociones del deseo y a la injusticia social.
Casi al final del pueblo hay una casa abandonada sobre la que circulan historias inquietantes y que ejerce sobre ellos un extraño poder de atracción. Cuando un chico del vecindario muere en circunstancias terribles, la pandilla, sospechando que su muerte tiene algo que ver con la casa, decide entrar en la propiedad. Lo que no saben es que están a punto de adentrarse en una realidad alternativa y que sus vidas cambiarán para siempre.
Jean-Baptiste Del Amo nació en Toulouse en 1981. Irrumpió en el panorama literario con Una educación libertina, por la que recibió el reconocimiento unánime de público y crítica y que se alzó, entre otros, con el premio Goncourt de primera novela. A esta le seguiría La sal, Pornographia y Reino animal, galardonada con el Premio Livre Inter. El hijo del hombre (Seix Barral, 2022) ha obtenido el premio FNAC y le ratifica como uno de los autores más ambiciosos y reconocidos de las letras francesas.