Para Valli Querol, la Guerra Civil se prolongó en una batalla clandestina y en un largo exilio, pero nunca perdió la esperanza de recuperar aquella sociedad igualitaria con la que soñaba.
Tras la llegada de la democracia, regresó a Morella y volvió a ejercer de maestra.
Décadas más tarde, el alcalde planea la venta de la antigua escuela para convertirla en un casino, en pisos o en un centro satélite de un colegio elitista. La octogenaria maestra republicana hará todo lo posible por evitar que su escuela se convierta en moneda de cambio entre políticos corruptos.
Elena Moya nació y creció en Tarragona. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad de Navarra, trabajó en El Periódico de Catalunya y obtuvo una beca Fulbright para realizar un máster en Periodismo Financiero en Estados Unidos. Elena se estableció en Londres como periodista financiera hace quince años, durante los que trabajó en las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, y luego en el periódico The Guardian. También realizó una diplomatura en Creative Writing en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Ahora escribe informes financieros para gestoras de fondos de inversión. Los olivos de Belchite fue su primera novela, que triunfó también en el Reino Unido con apariciones en varios medios y excelentes críticas. Ferviente viajera y aficionada y jugadora de fútbol, Elena vive con su pareja, María, en el norte de Londres. La maestra republicana es su segunda novela.
www.elenamoya.com