Erling, el marido de Evy durante más de cuarenta y cinco años, cae fulminado en plena calle por un ataque al corazón. Ahora, sola en su inmensa casa, Evy no está tranquila y tiene una única certeza: en la muerte de su marido hay algo que no encaja. Además, siente que todo a su alrededor empieza a cambiar? Sus hijos se presentan sin avisar y claramente le ocultan cosas, hay objetos que desaparecen de la casa, y la puerta del sótano, que siempre permanece cerrada, de repente está entreabierta?
Cansada y sola, comienza a dudar de todos, hasta de ella misma: ¿le estará fallando la memoria? Cuando, después de muchos años, reaparece un viejo amigo de la juventud de Erling con algo que contarle, a Evy la asalta el miedo. ¿Puede ser que alguien deseara hacerle daño a su marido?
Después de triunfar en todo el mundo con La psicóloga, Helene Flood, una de las autoras escandinavas de thriller más relevantes del momento, vuelve a ofrecernos una brillante novela de suspense que gira en torno a la memoria. Un libro sorprendente e imprevisible que juega con el lector hasta la última página.
Helene Flood (1982) es psicóloga, se doctoró con una tesis sobre la violencia, la re victimización y la culpa post-traumática en 2016. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicoanalista es su primera novela.