GARCÍA BAENA, ANDRÉS / MOLINA PEÑA, PEDRO (Ilustración)
1. Alcazaba de Málaga
2. Fortalezas europeas
3. Arquitectura andalusí
4. Monumentos de Málaga
5. Educación didáctica
6. Arte de al-Ándalus
7. Historia de Málaga
8. Libros interactivos
9. Recursos educativos
10. Divulgación cultural
LA ALCAZABA DE MÁLAGA es una de las fortalezas más importantes de Europa, legado de la arquitectura andalusí.
Este libro es una herramienta que, de un modo didáctico, guiará a niños, jóvenes y adultos por la historia de tan importante monumento malagueño.
El carácter interactivo de la obra permite ampliar conocimientos sobre el arte de al-Ándalus y la Historia de Málaga de un modo fácil y divertido.
ANDRÉS GARCÍA BAENA es natural de Pedro Abad (Córdoba), estudió en la ciudad califal. Ejerció en el colegio Calderón de la Barca (antigua academia Espinar) de Córdoba. Se trasladó a Marbella, municipio en el que ha ejercido como profesor y director del Centro de Educación de Adultos durante treinta y cinco cursos. Paralelamente ha sido librero durante veinte años habiendo fundado la Librería del Zoco de Marbella. Participó en la fundación de la Universidad Popular de esta localidad y es miembro activo de la dinámica cultural y de proyectos culturales desde 1980. Ha participado durante cerca de 40 años seguidos en las ferias del libro de su localidad. Fundador y codirector de Ediciones Algorfa y Azofaifa, así como de la Librería Alfaqueque. Como escritor ha publicado las obras: Marbella Andalusí y fortificaciones anexas (Arguval), Écija musulmana, ulemas y familias (Fundación padre Roa), La alimentación en Al-Andalus: cereales y aceite (Sarriá), Miedo, pobreza e irrealidad: Apuntes para la intrahistoria de Marbella (Algorfa), Historia de Marbella y San Pedro Alcántara, en castellano, ruso e inglés (Algorfa), e Ibn Firnás. Homenaje a Ronda, su tierra natal (Algorfa). Coordinador de las obras Relatos para Letras en el barrio (Algorfa), y de Homenaje a los arrieros en La Polaca (Algorfa). Actualmente dirige la revista malagueña de pensamiento La Garbía. Articulista, tertuliano y promotor cultural, ha participado en numerosas publicaciones, y ahora presenta la guía interactiva La alcazaba de Málaga (Algorfa).