Se avecina una tormenta y un niño está listo para capitanear el barco. «¡Date prisa y sube a bordo! grita a su padre, ¡antes de que te arrastre mar adentro!».
¿El mar? ¿Qué mar? El padre sólo quiere aspirar la alfombra. Pero el niño es inflexible. No es una alfombra, es el mar. ¿Y esa escoba? Es el mástil del barco. Muy pronto, el niño y su padre se embarcarán en una gran aventura náutica imaginaria.
Acompaña a un niño capitán y a su padre primer oficial en su salvaje aventura en alta mar... ¡Sin salir del salón de casa! Este imaginativo libro ilustrado está repleto de gloriosas ilustraciones de una querida creadora galardonada con la Medalla Caldecott y superventas del The New York Times.
Éste es un libro ilustrado muy divertido y cautivador que celebra el placer de jugar a inventar... ¡y de pasar el rato con los padres!
Sophie Blackall ha ilustrado muchos libros, entre otros la serie Eva y Beba y El deseo de Ruby, y ha ganado dos veces la medalla Caldecott. Original de Australia, Sophie pasa actualmente la mitad de su tiempo en Brooklyn, Nueva York, y la otra mitad a bordo de aviones, barcos y trenes, intentando ver todo lo que pueda del mundo. Si quieres saber más sobre ella, entra en www.sophieblackall.com