¡Último número!
El 3 de junio de 1871, Émile Zola, a propósito del pueblo de París, escribía: "El baño de sangre que acaba de sufrir acaso sea una horrible necesidad con que calmar algunas de sus fiebres. A partir de ahora le verán crecer en sabiduría y en esplendor".
Así concluye la última parte de EL GRITO DEL PUEBLO. Tardi y Vautrin narran el fin de uno de los capítulos más sangrientos de la Historia de Francia, son los últimos días de la Comuna.
Jacques Tardi.Nacido en Valence (Francia) el 30 de agosto de 1946, tras estudiar en la Academia de Bellas Artes en Lyon y en la Escuela de Artes Decorativas de París, se inicia en la historieta en 1969 en el mítico semanario Pilote con una historia de 6 páginas, Un cheval en hiver, con guión de Jean Giraud. Tras otras colaboraciones breves con diversos guionistas, en 1971 aparece su primera historia de continuará con guión de Pierre Christin, Rumeurs sur le Rouerge. Al año siguiente, con guión propio, lanza Adieu Brindavoine, donde ya perfila su estilo definitivo y su pasión por los años de la I Guerra Mundial, y cuyo protagonista, Lucien Brindavoine, reaparecerá como secundario en Adèle Blanc-Sec.