POMBO RODRÍGUEZ, ANTÓN / DÍEZ, VÍCTOR
Florencia seduce por su arte y su cultura, Toscana por sus ciudades y su paisaje que parece salido de los cuentos de hadas. Las iglesias y los museos guardan los más valiosos tesoros del Renacimiento de Europa, mientras que viñedos centenarios, olivos y colinas coronadas por cipreses forman uno de los paisajes más hermosos de Italia.
Para descubrir la auténtica personalidad de Venecia hay que ver primero sus grandes señas de identidad, como el Gran Canal, la plaza de San Marcos y el Palacio de los Dogos. Y luego dedicarse con tiempo a descubrir sus pintorescos rincones, con plazas e iglesias escondidas aquí y allá. Además en Venecia hay un mundo secreto al que sólo se pude acceder por agua. Una vez a bordo, el mundo resulta diferente y se ve la ciudad tal como se pensó al construirla, salpicada de antiguos edificios, jardines retirados y astilleros con góndolas en espera de ser reparadas. Aquí reside la verdadera esencia de Venecia.
Roma lo tiene todo: sol en cualquier época del año, gastronomía para todos los gustos y algunas de las mejores piezas artísticas y arquitectónicas del mundo. Es una ciudad de contrastes, en la que el esplendor de la antigüedad convive con la modernidad y el bullicio. En calles estrechas y sinuosas, con edificios de ladrillo conviven con boutiques, ultramarinos familiares, galerías de arte o restaurantes.
Apasionado de los viajes lentos, desde 1984 se sintió especialmente seducido por el Camino de Santiago, que ya ha recorrido a pie o en bicicleta, por diferentes itinerarios y en varias ocasiones para redactar o actualizar las guías de Anaya Touring. Otros territorios recorridos como viajero y profesional son Galicia, Asturias, Portugal con Azores y Madeira, el sur de Francia y Hungría. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela, fundó y presidió durante ocho años la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, y ejerce actualmente como escritor de turismo y periodista. Desde hace tres años ocupa la vicepresidencia de la Asociación Galega de Escritores de Turismo. En julio de 2011 ha inaugurado en Corcubión, donde reside, el primer hotel temático de España dedicado al mundo de las ballenas, "A Casa da Balea".