A sus casi 40 años, con una vida perfectamente estructurada y una carrera en ascenso hacia su tan ansiada promoción a socio en la Big Four a la que ha dedicado los últimos años de su vida, la repentina viudez deja a nuestro protagonista en estado de shock. Para no enfrentarse a la realidad ni poner en peligro su carrera, decide ocultar la muerte de su esposa a sus hijos, a su entorno profesional y hasta a sí mismo. Su diario, dirigido a su psicólogo Paul, se convierte en el reflejo de su negación. Pero la vida, siempre implacable, lo empuja al borde del abismo.
Entre el mundo corporativo que lo consume, una jefa que fue su amante en el pasado, un cliente con un misterioso vínculo familiar y unos hijos que no entienden la desaparición de su madre, su mentira se tambalea. Cuando finalmente enfrenta la verdad, se da cuenta de que no solo ha perdido a Clara, sino también a sí mismo. Ahora debe tomar una decisión: seguir sobreviviendo o empezar a vivir.
Una novela emotiva, intensa y brutalmente honesta sobre el duelo, la culpa y la posibilidad de redención.
Luis Díaz de Bustamante (Madrid, 1980). No encontrarás una foto mía de pequeño en la que no aparezca sosteniendo un libro. En mi camino particular de lector compulsivo a contador de historias, me licencié en Administración y Dirección de Empresas y me dediqué en cuerpo y alma a trabajar para compañías multinacionales con el único objetivo de ser lo que siempre había pensado que debía ser en mi vida adulta, un ejecutivo de éxito. Y, sin embargo, en 2020, en medio del caos mundial y probablemente aquejado de una profunda crisis de los cuarenta, decidí incrementar un poco más el caos tomándome un descanso del mundo corporativo para perseguir mi verdadero sueño: convertirme en escritor. Empecé a publicar microcuentos mientras esbozaba en mi cabeza esta novela, que espero sea la primera de las múltiples historias que quiero seguir contando.