Después de cumplir dos años de condena en prisión, Koji llega en barco a la península de Nishi-Izu donde le espera la bella y enigmática Yuko Kusakado. Dos años antes, cuando todavía era un inocente estudiante universitario, Koji trabajaba a tiempo parcial en una tienda de cerámica occidental en Tokio para ella y su marido. Empujado por las circunstancias, Koji, el protagonista, cae de nuevo en el abismo de la ruina mientras busca un deseo ya perdido, como si solo fuese un títere cuyos hilos manejase otra persona.
Yukio Mishima (1925- 1970) es uno de los escritores japoneses más importantes del siglo XX. El tumulto de los animales, publicada originalmente en 1961, no había sido traducida al castellano hasta ahora. Ambientada en el Japón rural poco después de la Segunda Guerra Mundial, esta fascinante novela narra la historia de un extraño y absorbente triángulo amoroso.
YUKIO MISHIMA nació en Tokio en 1925 y estudió Derecho en la universidad de su ciudad natal. En 1944 publicó su primer libro, un volumen de cuentos, poco antes de ser convocado por el Ejército para una misión suicida en la que finalmente no se le admitió. Al terminar sus estudios entró en la administración pública, pero pronto abandonó su carrera de funcionario para dedicarse profesionalmente a las letras. Su primera novela extensa fue Confesiones de una máscara (Planeta, 1979), obra autobiográfica, centrada en el tema del despertar de la sexualidad. Su producción literaria, de la que forman parte El rumor de las olas (1954), El pabellón de oro (1956; Seix Barral, 1963 y 1985), El marino que perdió la gracia del mar (1963), Nieve de primavera (1966) y Caballos desbocados (1968), llegó a ser tan conocida en el extranjero que en 1968 estuvo a punto de que se le concediera el premio Nobel. El 25 de noviembre de 1970 se suicidó en Tokio según las normas de un elaborado rito tradicional.