Durante un verano con su tío, Hyeronimus, un niño curioso e imaginativo, decide explorar los canales, puentes y callejones de una ciudad desconocida. Durante una de sus expediciones, cae prisionero de una tripulación de piratas liderados por un enigmático capitán con rostro de calavera que lo obliga a convertirse en su grumete. Aunque Hyeronimus logra escapar, pronto descubre que la amenaza no ha desaparecido y su camino volverá a cruzarse con el de los piratas. A lo largo del libro, mientras los límites entre lo real y lo fantástico se desdibujan, el capitán Brett continuará rondándolo, a él y a quienes estén cerca.
Blexbolex regresa con una historia de aventuras de corte onírico y sin embargo bien anclada en el imaginario urbano, haciendo gala de su estilo inconfundible. Un nuevo título del autor de Romance (2013), Vacaciones (2018), Señor gato (2019) y Los magos (2023), obras con numerosos premios, como el prestigioso Pépite dor del Salón del Libro de Montreuil, todas ellas publicadas por Libros del Zorro Rojo.
Bernard Granger nació en Douai en 1966. Se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Angoulême en 1984 con la intención de convertirse en pintor y allí descubrió su pasión por la serigrafía. Comenzó autopublicando su trabajo y, poco después, empezó a colaborar en publicaciones como Popo Color, Fusée, Ferraille o Comix 2000. Sus ilustraciones, inspiradas en el diseño vintage, la novela negra o las películas de Jacques Tati, mezclan antiguos métodos de impresión con nuevas interpretaciones y técnicas. Entre otros, recibió el Premio al Mejor Diseño de Libros del Mundo en la Feria del Libro de Leipzig de 2008.