1. **Visiones sobre la igualdad de género**
Descubre las perspectivas del autor sobre la igualdad entre hombres y mujeres, plasmadas en este apasionante memorial de agravios.
2. **Reflexiones sobre la mujer en la creación**
Sumérgete en las profundas reflexiones del libro que exploran la posición de la mujer en la balanza de la creación.
3. **Naturaleza femenina y equilibrio universal**
Explora la concepción del equilibrio entre hombre y mujer desde la perspectiva de la naturaleza femenina y la distribución de capacidades.
4. **Defensa de la mujer desde la realidad**
Descubre la apasionada defensa de la mujer fundamentada en la realidad, plasmada a lo largo de las páginas de este texto revelador.
5. **Evaluación crítica de roles de género**
Analiza críticamente los roles de género a través de la mirada aguda y reflexiva del autor, desconocido pero lleno de revelaciones.
6. **Equidad y diversidad en la creación humana**
Adéntrate en un viaje reflexivo sobre la equidad, diversidad y la complejidad de la creación humana, desde la perspectiva de la mujer en sociedad.
Un memorial de agravios, un apasionado escrito de defensa fundado en la realidad sobre la naturaleza e igualdad de la mujer, no para su autojustificación, si no como ?inoportuna reflexión?. Su concepción sobre el equilibrio en la balanza de la creación entre hombre y mujer, se expresa en su postura en la distribución de capacidades.
Lou Andreas-Salomé (San Petersburgo 1861-Gotinga 1937) nació en el seno de una familia acomodada de origen báltico, en la que se hablaba indistintamente en ruso, alemán y francés. Desde muy joven demostró un gran afán de conocimiento y se interesó por la teología, la filosofía y la historia del arte. En el año 1880 se inscribió en la Universidad de Zúrich. En 1882, durante una estancia en Roma, conoció al filósofo Paul Rée, quien le presentó a Friedrich Nietzsche. En 1887 se casó con el orientalista Friedrich Carl Andreas. Fue amiga de Gerhart Hauptmann, Frank Wedekind, Arthur Schnitzler y Rainer Maria Rilke, con quien mantuvo una intensa relación sentimental. A partir de 1911 comenzó a interesarse por el psicoanálisis, estudió con Alfred Adler y se convirtió en discípula de Sigmund Freud. Autora de novelas y ensayos así como de una extensa correspondencia, fue una de las intelectuales más cautivadoras e inquietas de su época.