Por el autor del bestseller internacional El Alquimista.
14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro?
Las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas mil años después. Paulo Coelho recoge en El manuscrito encontrado en Accra las reflexiones que se dieron en esa noche mágica en la que la derrota era inminente y el Copto habló.
«No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes.»
Paulo Coelho (1947) alcanzou sona internacional a partir da publicación de O alquimista (1988), un relato filosófico do que se venderon xa máis de dez millóns de exemplares e que foi traducido a máis de trinta linguas. Coelho, nacido en Brasil e residente en Río de Xaneiro, escribiu esta novela despois de viaxar por todo o mundo e, moi especialmente, despois de percorrer o Camiño de Santiago, experiencia da que tamén xurdiu o seu libro O diario de um mago (1987). A súa literatura caracterízase por un forte simbolismo narrativo e pola busca de camiños espirituais inspirados polo que el chama a lenda persoal de cada individuo. Tras o éxito mundial de O alquimista, Coelho publicou outros libros como Na margem do Rio Piedra eu sentei e chorei (1994), O Monte Cinco (1996), Manual do guerreiro da luz (1997) ou Veronika decide morrer, tamén publicado por Galaxia.