Una novela audaz, lírica y diferente sobre la violencia y el dinero, el amor y el deseo
Durante un viaje de Copenhague a Vejle, Olivia conoce a un hombre. Él la invita a visitarlo en Londres y ella acepta. Cuando el gobierno británico decreta una cuarentena obligatoria por la COVID, Olivia debe pasar dos semanas encerrada en el apartamento de ese desconocido. Él se va a trabajar, ella se queda sola y decide que es el momento de escribir su historia.
Años atrás, en un intento desesperado por conseguir dinero, Olivia aceptó la propuesta de un hombre llamado T: una maleta llena de billetes y regalos lujosos a cambio de que él fuera el dueño de su cuerpo. En la cama, entre ambos, siempre había un gran cuchillo de cocina, símbolo de un juego mortal del que ella logró escapar en el último momento. Ahora, en Londres, en ese encierro forzado, se enfrenta de nuevo a las fuerzas que la condujeron a ese juego de autodestrucción en el pasado. La escritura se convierte en una forma de recuperar el control de su cuerpo y preguntarse si todavía es posible creer en el amor.
Sincera, íntima y ágil, El libro del diablo es una novela sobre el deseo, el poder, el dinero y las consecuencias de sobrevivir a cualquier precio.
«Los lectores se enamorarán de los libros de Nordenhof simplemente por el texto, por ser una escritura verdaderamente experimental cuyo propósito ético y artístico están tan profundamente entrelazados que se vuelven inseparables».
The Guardian
La escritura de Nordenhof es arrebatadora».
Chetna Maroo
Nació en Copenhague en 1988. Con su primera novela, Dinero en el bolsillo, inaugura el proyecto de una septología titulada Scandinavian Star, que girará alrededor del escándalo del incendio provocado en un ferry de pasajeros en 1990, en el que 159 personas perdieron la vida. Dinero en el bolsillo fue distinguida con el Premio PO Enquist, el Premio de la Crítica en Dinamarca y el Premio de Literatura de la Unión Europea, y fue nominada para el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.