AITOR SARAIBA / SARAIBA, AITOR
El libro de la Crisálida es una obra autobiográfica, un artefacto alquímico sobre la transformación de las relaciones, de la vida y de la forma de estar en el mundo. Un viaje en el tiempo y hacia nuestro interior narrado a partir de una historia en la que la búsqueda de la poesía a través del goce del camino recorrido, la creación artística y la contemplación de la naturaleza priman como salvaguardas de nuestra alma. En un mundo que intenta ir cada vez más rápido, a veces la única respuesta es la quietud.
Aitor Saraiba presenta en El libro de la Crisálida su obra más madura hasta la fecha, cierra una etapa de más de una década con la publicación de sus libros anteriores y nos abre una puerta hacia un mundo donde explora su creatividad hasta las últimas consecuencias. Texto y una vasta colección de dibujos, pinturas y obra gráfica configuran este nuevo árbol del que todavía quedan por crecer muchos frutos.
Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) escribe, dibuja, hace ceramica y cose. En la ultima decada sus exposiciones le han llevado alrededor de todo el mundo, de Los Angeles a Tokio, pasando por Portugal, Italia, Reino Unido, el continente africano y tantas ciudades de España. Es autor de novelas graficas como El hijo del Legionario (Pepitas & Pimentel, 2011), Pajarillo (Ediciones de Ponent, 2012) y Nada mas importa (Lunwerg, 2013), entre otras publicaciones como su poemario Sin ti soy yo (Li