TÉBAR MONTES, CRISTINA / TEBAR CRISTINA
Las ventajas de cultivar un huerto en casa con nuestros hijos son muchas. Desde la perspectiva de Maria Montessori destacan el desarrollo en los niños del amor por la naturaleza y los seres vivos, así como de la paciencia, el saber esperar y aceptar los ritmos biológicos. Tal vez cuidar de un huerto con los más pequeños no es tan efectivo ni relajante como hacerlo sin ellos, pero es sin duda más gratificante.
Este libro es una completa y práctica guía para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y frutales en casa, en entornos urbanos y con niños. En él encontrarás información sobre qué se necesita para empezar, cuáles son las tareas y cuidados básicos de las plantas, hasta un planificador mensual del cuidado del huerto y propuestas de actividades sencillas que se pueden hacer con niños de a partir de un año. Incluye más de 30 fichas adecuadas para cultivar con niños, con ilustraciones de cada planta, sus flores y frutos, así como información sobre sus necesidades especiales y su grado de dificultad.
Tanto si tienes conocimientos de horticultura como si no, este libro te ayudará a que vivas una experiencia muy enriquecedora para toda la familia, de la que todos aprenderán mucho y que os hará descubrir la belleza de la botánica día a día.
Cristina Tébar Montes nació y creció en Madrid, aunque lleva 10 años viviendo junto al mar en la Costa de Almería, donde disfruta de una vida algo más sencilla y natural con su marido y sus dos pequeños. Se licenció en Ciencias Ambientales y, tras un par de trabajos que no la llenaban, en 2010 retomó su interés por la pedagogía y descubrió Montessori. Decidió formarse con KHT Montessori para la etapa de 3 a 6 años y empezó a compartir sus experiencias a principios de 2013. Desde entonces, se ha formado también como Asistente AMI 6-12, ha conocido a un montón de familias de las que ha aprendido y a las que ha ayudado, y por supuesto, ha seguido creciendo con sus hijos. Pero esta aventura no ha hecho más que comenzar...