Esta es la historia de cómo un chaval de un pueblo muy pequeño de Valladolid llamado Casasola de Arión, hijo de agricultores en un mundo lleno de durezas y con dos hijos consiguió vivir de contar chistes y llegó a ser El Francotirarock.Todos los monólogos incluidos en esta obra parten de un chiste, una idea o una situación que es cierta y personal de Álex. No es un libro solo de monólogos cómicos. Entre monólogo y monólogo te va a contar su vida con tono humorístico, a veces dramático y la mayoría nostálgico e irónico sobre los capítulos que por suerte le ha tocado vivir. Son reflexiones e historias que le han sucedido arriba y abajo de los escenarios. Delante y detrás de un micro. Y que espera que por momentos te emocione, que te haga reír en bastantes episodios y que te haga soltar alguna carcajada.
ÁLEX CLAVERO es El Francotirarock, un humorista y colaborador habitual del programa 'El Pirata y su banda' de RockFM. También conduce su propio programa llamado 'El Garito' en la misma emisora. Ha sido colaborador, guionista y monologuista en 'El Hormiguero' (Antena 3), 'Comedy Central' (Paramount Comedy), 'Sopa de Ganso's (Cuatro) y 'El Club de la Comedia' (La Sexta).
Le encanta su generación y, por eso, se dedica a contar historias desde la verdad -aunque es de exagerar-, haciendo un humor tan blanco casi como su piel. Delante de un micrófono tiene el humor gestual, la simpatía, la absurdez y el ritmo como ingredientes fundamentales... Así que desde esa delgada línea que separa la realidad de la ficción, pretende que la gente que le escuche se ría, se sienta identificada, a veces incluso emocionada, y se vayan de ahí pensando que la vida merece la pena.