Para que las canciones y los juegos no se olviden nunca, en esta miniserie de Contar y cantar aparece también el cocherito... que ahora tiene un patinete y nos invita a dar un paseo..En esta ocasión, Sara y Manuel , dos amigos del colegio, se enfrentan a un grupo de matones que se meten con ellos por compartir un patinete. Gracias a su esfuerzo y constancia les darán una gran lección.? La autora, Montserrat del Amo, es una prestigiosa escritora de literatura infantil.? Tiene un lenguaje sencillo que conecta muy bien con el niño.? Hace muchos años los coches eran escaso y a los niños les divertía mucho ir de paseo en ellos, de ahí surgió la canción del ?Cocherito leré? . Hoy, las cosas han cambiado mucho y los juegos de los más pequeños no son los mismos por lo que se ha sustituido la patineta por el coche.? En Contar y cantar, Montserrat del Amo parte de una canción popular para narrarnos una historia llena de fantasía, pero siempre inundada de realidad y de poesía.Valores:Constancia, valor y esfuerzo
Montserrat del Amo nació en Madrid el 15 de junio de 1927. En 1976 se licenció en Filosofía y Letras, especializada en Literatura Hispánica, en la Universidad Complutense de Madrid. Estudió, además, en la Escuela Superior de Comercio el grado de Perito Mercantil. Aprendió el oficio de cajista de imprenta. Enseñó Lengua y Literatura hasta que en 1985 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria, a la promoción de la lectura y a prestarse a toda aquella actividad que suponga un contacto con el lector y un estímulo.
Su obra ha sido nominada dos veces para el Premio Hans Christian Andersen y ha sido traducida a varios idiomas. Dos creaciones suyas han sido adaptadas a televisión: Patio de corredor, emitida por TV española en cinco capítulos en 1966, y Zuecos y naranjas en 1968. Durante su trayectoria ha obtenido diversos galordones, entre los que se encuentran el Premio CCEI por La casa pintada en 1993, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1978 por El nudo, el Premio Lazarillo de literatura infantil y juvenil en 1960 por Rastro de Dios o el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico1993 por el conjuto de su obra o el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.