Un festín de la alta sociedad. El menú: secretos, avaricia y un crimen en tiempo real. Una de las novelas más aclamadas de Muriel Spark, una autora inmortal. Drama y cotilleo en las altas esferas londinenses.
En una elegante casa londinense, ocho invitados se reúnen para disfrutar de un banquete exquisito: faisán al coñac, vino francés, flores decorando la mesa y un apuesto mayordomo. Hablan de arte, de política y de viajes. Se podría decir que la velada es impecable, si no fuera por la ausencia de una invitada, Hilda Damien, que se retrasa más de lo previsto y que nunca llegará a la cita, porque mientras ellos brindan con champán, ella está siendo asesinada.
Publicado originalmente como Symposium (1990), este es uno de los grandes ejercicios de sátira social de Spark: afilado, divertido, feroz, absolutamente moderno.
Autora escocesa, Muriel Spark estudió en el Colegio James Gillespies de Señoritas, completando su formación con un curso de escritura profesional orientada al mundo comercial. Tras contraer matrimonio, Spark viajó hasta la actual Zimbawe, donde vivió hasta su temprano divorcio, apenas unos meses después, instalándose primero en Inglaterra y más tarde en la Toscana italiana, donde fijó su residencia definitiva.Spark inició su carrera literaria dentro de la poesía y la crítica, colaborando con revistas culturales, pasando posteriormente a la novela. En 1961, con su segundo libro publicado, La plenitud de la señorita Brodie, Spark logró un gran éxito de crítica y público. Posteriormente se dedicó exclusivamente a la escritura, con títulos tan conocidos como Muy lejos de Kensington o Las señoritas de escasosmedios. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, como el James Tait Black Memorial, el Golden Pen o el David Cohen, siendo considerada una de las mejores autoras británicas de la segunda mitad del siglo XX.