Casi dos centenares de ciclistas toman la salida de la etapa más dura del Tour de Francia. Entre los participantes se encuentra un ciclista cántabro al que sus conocidos Ilaman Jabato. Su pasado glorioso queda lejos. Tiene más de treinta y seis años y nadie cuenta con él, ni siquiera el director de su equipo. Sin embargo, a los pocos kilómetros Jabato lanza un ataque que muy pronto le dejará en la más absoluta soledad. Todo el mundo sabe que es imposible que un hombre tan veterano pueda resistir. Pero Jabato se obstina y su locura Ilega a parecer sensata. Esta novela es un monumento al ciclismo, el más agónico de los deportes, pero también es una metáfora de uno de los temas más antiguos de la literatura universal: la lucha del hombre contra sus propios límites y la búsqueda del absoluto
Javier García Sánchez (Barcelona, 1955) es uno de los más originales, persistentes y terribles escritores que las letras en castellano tienen en su haber. Escritor prolífico y polifónico, es autor de más de veinte obras, y todas ellas nos transmiten su adicción inequívoca por la Literatura, su musa y a la vez su más terrible juez.
Ha recibido numerosos galardones literarios y la crítica más exigente le ha elogiado con asiduidad; desde The New York Times, hasta los más prestigiosos suplementos literarios de la prensa española. Destacamos de su extensa producción, La dama del Viento Sur, El Alpe d'Huez, La vida fósil, La mujer de ninguna parte, Continúa el misterio de los ojos verdes, Los otros, Falta alma, Dios se ha ido, Ella, Drácula, Los amores secretos y su última novela publicada en 2007, K2.
Sigue escribiendo, revisando una y mil veces sus manuscritos, y sin duda, seguirá publicando y cosechando éxitos literarios durante muchos años.